shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

“Era plata o plomo”: López Obrador reveló por qué dejó los puertos en manos de las fuerzas armadas



Era plata o plomo: López Obrador reveló por qué dejó los puertos en manos de las fuerzas armadas


Tomado de Infobae
Redacción
3 de septiembre de 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló este jueves sobre la situación en la que se encontraban los puertos y el por qué decidió que fueran las fuerzas armadas quienes tomaran el control de los mismos, y no una autoridad civil como era anteriormente.

“Recientemente le estoy encargando al secretario de Marina y al secretario de la Defensa, el control de la operación de los puertos, porque era, para decirlo con claridad, plata o plomo, y no había control en los puertos”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador aseguró que como prueba del descontrol que imperaba en los puertos son los asesinatos que se registran en Colima, que es el estado que encabeza la lista en homicidio doloso.

“Pruebas: los homicidios en Colima, en particular en el puerto de Manzanillo, no puede ser que Colima tenga el primer lugar de muertos a nivel nacional, si no fuera por el puerto eso no sucedería”, argumentó.

El mandatario mexicano aseguró que las fuerzas armadas lo respaldan y lo ayudan a que no ingrese la droga por los puertos, en especial las drogas sintéticas.

“Quien me ayuda, quien me respalda, para que no entre la droga sobre todo los químicos, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Denfensa”.

Al cuestionar al presidente sobre qué integrante de su gabinete o servidor público, consideraba ha realizado un desempeño destacable, explicó ya ha hecho un reconocimiento a la Marina y el Ejército Mexicano por que han actuado con lealtad y eficacia.

“Lo hice público, hice un reconocimiento especial a la Secretaría de Marina y a la Secretaría de la Defensa que han actuado con lealtad y con eficacia. He contado con el apoyo de las fuerzas armadas , me han ayudado mucho”, expresó.



  








Ferreteria El Coca











Decore Guaymas






Taller mecanico Mike