shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

AMLO confirma amenazas contra extitular de Semarnat, opositor al herbicida glifosato



AMLO confirma amenazas contra extitular de Semarnat, opositor al herbicida glifosato


Tomado de Contralínea
KAREN BALLESTEROS
4 de septiembre de 2020

El doctor Víctor Manuel Toledo, extitular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y principal impulsor de la prohibición del uso del herbicida glifosato, fue víctima de amenazas en su propia casa, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“A Víctor Manuel le fueron a tirar, al patio de su casa, químicos. Lo protegimos, pero fue muy incómodo para él que no está acostumbrado a tener protección, pero era necesario”, refirió el titular del Poder Ejecutivo federal.

Durante su conferencia de prensa aseguró que el caso del científico Toledo y el de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, son los únicos en los que se han recibido algún tipo de amenaza, las cuales se deben a que “hay gente molesta e inconforme con lo que hacemos. Hay intereses detrás. Pero no se vale incurrir en la violencia”.

El doctor Víctor Manuel Toledo Manzur se había desempeñado como titular de la Semarnat hasta el 1 de septiembre de este año, y dejó el cargo argumentando problemas de salud y alta conflictividad social por los problemas medioambientales que se debe enfrentar desde la Secretaría. Él presentó su renuncia días después de que se filtrara un audio en el que denunciaba graves contradicciones y luchas de poder al interior del gabinete, sobre todo de parte del empresario Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia y quien ha impulsado la permanencia del uso del glifosato y defendido a otras industrias altamente nocivas para el planeta.





  








Ferreteria El Coca











Decore Guaymas






Taller mecanico Mike