shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Informe de la deuda pública municipal: “Todavía pagamos las deudas de Antonio Astiazarán, Susana Corella y Otto Claussen”



Informe de la deuda pública municipal: Antonio Astiazarán, Susana Corella, César Lizárraga, Otto Claussen y Lorenzo De Cima nos endeudaron.


Tomado de En Directo
Con información de Águeda Barojas
9 de septiembre de 2020

Antonio Astiazarán (PRI) dejó una deuda de 54 millones 765 mil 793 pesos con Banorte en el 2007, han pasado 13 años, al 31 de diciembre del 2019 los guaymenses todavía debemos a Banorte 38 mdp de esa deuda, o sea que en 13 años se han pagado 18 mdp, ¿cuántos millones se habrán pagado de intereses en ese tiempo?

En enero de 2009, también durante la administración de Antonio Astiazarán, se adquirió una deuda de 15 mdp para construir una planta tratadora de aguas residuales que no se hizo, de esa deuda todavía nos quedan 4 mdp por pagar.

En septiembre de 2009, días antes de dejar el cargo a César Lizárraga, siendo Susana Corella (PRI) alcaldesa interina en lugar de Antonio Astiazarán quien se había ido a la campaña por la diputación federal, se adquirió una deuda de 10 mdp también para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales que tampoco se hizo, entonces ¿qué se hizo con el dinero?

En la administración de Otto Claussen (PRI) el cabildo autorizó la adquisición de una deuda de hasta 365 mdp porque con 50 mdp se iba a pagar la deuda que dejó Antonio Astiazarán con Banorte la cual finalmente no se pagó y la deuda que se adquirió fue entonces de 315 mdp. A 7 años de ese crédito de 315 mdp que se adquirió con Bansí, todavía los guaymenses le debemos 309 millones de pesos; en 7 años hemos abonado a capital solo 6 mdp y más de 100 millones de pesos a intereses. ¡Qué negociazo!

Informe de la deuda pública municipal: Antonio Astiazarán, Susana Corella, César Lizárraga, Otto Claussen y Lorenzo De Cima nos endeudaron.


MONITOR GUAYMAS
¿Y César Lizárraga y Lorenzo De Cima no dejaron deuda? César Lizárraga (PAN) nos dejó la deuda con Mifel por el arrendamiento de luminarias que pocos saben dónde fueron colocadas porque las quejas por falta de alumbrado público no han cesado desde entonces, esta deuda fue recientemente saldada por la actual administración de Sara Valle. Lorenzo De Cima (PAN), durante su administración no se adquirió ningún crédito con ningún banco, sin embargo sí nos dejó la deuda de 20 mdp con PASA la cual aún se debe.



Alcaldes endeudan a Guaymas

9 de septiembre de 2020
En Directo
Lic. Agueda Barojas
Esta cápsula fue editada





  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike