shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

El Pantico ha sido el peor alcalde de Empalme



El Pantico ha sido el peor alcalde de Empalme


Tomado de Radiovisa y En Directo
Con información de Jorge Carrizales y Águeda Barojas
17 de septiembre de 2020

El dirigente municipal del PAN en Empalme dice que Francisco Genesta, alias “El Pantico”, ha sido el peor alcalde de Empalme, ¿por qué no dice también que la regidora del PAN, Dalia Laguna, ha aprobado todas las decisiones del Pantico? ¿Dónde está la congruencia?

No obstante la incongruencia del PAN, lo cierto es que la cuenta pública de Empalme del 2019 está reprobada, no alcanzó ni el 4 de calificación.

En cinco ejidos del valle: Cruz de Piedra, Úrsulo Galván, Santa María, La Atravesada y Maytorena; se programaron cinco obras el año pasado, se proyectó rehabilitar las calles de esos ejidos, ponerle producto base en las calles y con motoconformadora y pipas compactar todo, se iban a poner en cada uno de los ejidos en promedio mil 100 m3 de producto base para que no se atasquen los carros, se pagaron alrededor 1.5 mdp con facturas de agosto de ese año y no se hizo la obra, se pagó a una empresa “facturera” de Hermosillo y lo más lamentable es que cuando vienen los delegados a pedir apoyo para sus ejidos les dicen que no hay dinero, nos estamos dando cuenta que sí hay dinero.

La famosa calle Guillermo Prieto la dividieron en cinco partes para asignársela a una empresa facturera de fuera, una empresa que nadie conoce, buscaron sus oficinas y no las encontraron. Lamentablemente no va a pasar nada, ¿le pasó algo al Kiriki (PRI)?

El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) hizo observaciones, pero no dicen qué se hizo con los 10 mdp que ingresaron por la CFE.

Se pagaron 12 mdp por arrendamiento de carros, maquinaria, incluido seguramente el famoso dompe rojo que se sabe es del Pantico, ¿qué se hubiera hecho por Empalme con 12 mdp? Entrando la administración rentaron tres vehículos, en tres meses se pagaron 500 mil pesos por tres vehículos para tres funcionarios que anduvieron paseando por las calles de Empalme.

Se presentó una denuncia por chatarrear una máquina para mover la basura, después de destruirla empezaron a pagar a una empresa de fuera 300 mil pesos mensuales por trabajar menos de 3 horas al día para mover la basura, con ese dinero pudieron haber reparado la anterior; se puede asegurar que el Ayuntamiento paga la gasolina de todos esos aparatos que se están rentando porque son equipos de ellos mismos.

Hay un contralor que no está haciendo nada, con esta cuenta pública el contralor Francisco Palacios podría actuar en contra de los funcionarios, la cuenta pública dice que en el 2017, durante la administración de Enrique “Kiriki” Gómez Cota, se mandaron recursos para hacer la calle Guillermo Prieto, ahora también se mandaron recursos a la administración del Pantico y tampoco la hizo. ¿Cómo es posible que el contralor no inicie un solo proceso? Se tiene que hacer el señalamiento público para que se dé cuenta la gente de Empalme de lo que está pasando.

Esto no hubiera pasado si los dos regidores de oposición no hubieran avalado esto, Dalia Languna del PAN y Trinidad Mendoza del PRI también son responsables del mal manejo del recurso en Empalme, es un robo, la desviación del recurso y el robo es lo mismo.

El dirigente municipal del PAN en Guaymas, Carlos Dueñas, uno de los tesoreros más rateros de la historia del Ayuntamiento guaymense, fue inhabilitado para ocupar cargos públicos, sancionado administrativamente con multas de millones de pesos que no ha pagado y fue denunciado penalmente en la entonces PGR junto con César Lizárraga (PAN), ex alcalde de Guaymas; Alonso Arriola (PAN), ex secretario del Ayuntamiento y Mónica Marín (PAN), ex alcaldesa de Guaymas; ¿qué pasó? Se quedaron archivadas las denuncias. Carlos Dueñas, actual dirigente del PAN en Guaymas y actual asesor financiero de Rodolfo Lizárraga, sabe que a él se le comprobó que fue partícipe de un quebrando financiero, de un daño patrimonial en perjuicio del municipio, por eso fue sancionado. Esas son las contradicciones del PAN.



Francisco Genesta Sesma

17 de septiembre de 2020
En Directo
Lic. Agueda Barojas
Esta cápsula fue editada





  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike