shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Se busca a don Rafael, a punto de cumplir 80 años necesita ser encontrado, lleva un mes desaparecido



Se busca a don Rafael, a punto de cumplir 80 años necesita ser encontrado, lleva un mes desaparecido


Tomado de Claro y directo
Karla Montaño Berrelleza
2 de octubre de 2020

Don Rafael fue visto por última vez el 4 de septiembre saliendo de su casa, llevaba una sudadera azul con la leyenda Adidas en blanco, un pantalón de vestir en color azul marino o negro y zapatos negros; no se sabe nada de él desde entonces.

Vivía con su segunda familia, su esposa y dos hijos en la colonia Ampliación Independencia, de ahí salió hace un mes. Él decía que tenía un poco de problemas con la mente, no era la primera vez que se salía de su casa, en otras ocasiones se le veía caminando al mediodía sobre el bulevar desde la Independencia hasta el panteón y el centro.

Don Rafael jugaba cachibol, mucha gente lo identifica por eso, pero nadie lo ha visto, en Empalme hay personas que aseguran que lo vieron y que un agente de Tránsito lo ayudó a cruzar la calle, sus familiares están esperando poder ver el video de las cámaras de seguridad, hasta el momento no han podido ver el video de las cámaras del C5, de Abarrey ni Oxxo ni de la comandancia que está cerca de su casa, fue lo primero que intentaron hacer los familiares para saber cómo salió y hacia dónde se fue, pero no les han dado esa información.

Este domingo cumplirá un mes desaparecido, su hija Lourdes Cárdenas Gutiérrez vino de La Paz a buscar a su papá, comenta que el jueves 3 de septiembre habló por última vez con él a través de una video llamada, el viernes se iban a ver a las seis de la tarde, pero desapareció. Cuando habló con él lo notó normal, como un abuelito de casi 80 años preguntaba por sus nietos, comentó que se sentía encerrado, reclamaba que no estaba en una cárcel.

A sus ochenta años es indefenso como un niño, sus familiares piden oraciones para que lo protejan donde sea que esté, alguien lo pudo haber ayudado. No porta identificación, es jubilado de la CFE y recibe una pensión, pero no acostumbraba portar cartera, andaba sin dinero. Su esposa actual no lo ha buscado, al parecer tenía problemas en su hogar. En otras ocasiones que se perdió lo encontraron, eso pasó al menos una o dos ocasiones.

El 24 de octubre cumple 80 años, desde el día que desapareció sus hijos lo han buscado, han dejado volantes en Guaymas, Empalme, Obregón, Hermosillo y otras ciudades.

Desde el momento que desapareció le tocó una onda cálida, si ha estado a la intemperie su estado de salud debe ser delicado, su familia lo sigue buscando y pide su colaboración para encontrarlo, los familiares comentan que la gente les ha dicho que si lo ven ellos se lo llevan a su casa, los taxistas están al pendiente, los vendedores ambulantes y la gente que lo conoce por el cachibol. Si lo ve reténgalo y llame al 911, su familia está desesperada.



Don Rafael desapareció en Guaymas

2 de octubre de 2020
Claro y directo
Lic. Karla Montaño Berrelleza
Esta cápsula fue editada





  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike