shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Se investiga posible colusión de empleados en robo de 3 mdp en la UTG



Se investiga posible colusión de empleados en robo de 3 mdp en la UTG


Tomado de En Directo
Águeda Barojas
15 de octubre de 2020

Un robo millonario ocurrió hace un mes en la Universidad Tecnológica de Guaymas, sustrajeron de sus cuentas casi 3 mdp, se presume que este caso tiene que ver con una asociación delictuosa, hay sospechas fundadas de que el delito se fraguó dentro de la institución, en la universidad ubicada en la salida norte de la ciudad cerca del puente de San Carlos.

¿Cómo lo hicieron?

Extraoficialmente se sabe que la Fiscalía General de la República (FGR) está investigando la posible colusión de dos empleados de la universidad y un asesor bancario que habrían realizado el robo de recursos federales de la institución. Tres personas ya declararon ante la FGR, a una de ellas al parecer la utilizaron sus compañeros para que hiciera transferencias bancarias, se trata de una empleada que no sabía cómo hacerlas porque antes nunca las había hecho, sin embargo en esta ocasión le pidieron que las realizara y le dieron el número del celular de un asesor bancario que le iba a explicar.

Se presume que sí se trata de un asesor de una institución bancaria de Sonora, quisieron sacar 4 mdp y pasarlos a una cuenta de Banco Azteca, la última transferencia de 1.2 mdp no la lograron concretar; solo lograron pasar 3 mdp a Banco Azteca, luego a una cuenta de BanCoppel y finalmente movieron el dinero a una cuenta de Banamex.

Al parecer no pudieron retirar más que 300 mil pesos quedando en la cuenta 2.7 mdp. Según la versión que se dio a conocer, para recuperar el dinero acudieron a la Unidad de Delitos Cibernéticos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, a la Fiscalía General de la República y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la cual localizó el dinero en una cuenta de Banamex y recuperaron el dinero.

Se sospecha que todo estuvo planeado para que la empleada no pudiera hacer la operación bancaria y un asesor bancario le dijera lo que tenía que hacer.

Se citó a tres empleados a declarar, uno de ellos ya fue cesado de la institución y la investigación continúa en la FGR.

Esto ocurrió hace un mes, pero no se había dicho nada, veremos qué tan lejos puede llegar la investigación y a quiénes puede alcanzar dentro de la institución si los hechos ocurrieron como se presume.



Universidad Tecnológica de Guaymas

15 de octubre de 2020
En Directo
Lic. Agueda Barojas
Esta cápsula fue editada





  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike