shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Al igual que su bisabuelo, el guaymense Jared debuta con doblete en la LMP



Al igual que su bisabuelo, Jared debuta con doblete en la LMP


Tomado de El Vigía
Redacción
17 de octubre de 2020

Al igual que su bisabuelo Enrique Rodríguez de la Vara en la temporada de inicio de la Liga Invernal de Sonora, Jared (Yared) Serna Estrada se estrenó con un doblete en la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco.

Fue en la campaña de 1958-1959 cuando Enrique hizo su debut con los Ostioneros de Guaymas, y lo hizo con un tablazo de dos estaciones, pero además, se convirtió en el primer campeón bateador en la historia del beisbol invernal, con esa misma casaca de casa, con quienes contribuyó a la obtención del banderín esa edición y la siguiente de 1959-1960,

63 años después, Jared Serna Estrada tuvo un espectacular debut en el beisbol profesional, al conectar doblete en su primer turno con los Charros de Jalisco en la Liga Arco Mexicana.

El debut del oriundo del barrio La Cantera, prospecto de Yankees de Nueva York, se registró en la parte alta de la octava entrada sobre los lanzamientos del derecho Óliver Cervantes, ya con dos outs, al tomar el turno por el parador en corto Amadeus Zazueta.

Con la cuenta de 2 bolas y 2 strikes Jared bateó una pelota afuera para sacar una línea por la primera base que se internó al jardín derecho para un limpio doblete, sus compañeros pidieron la pelota y, luego del tercer out, entró a las paradas cortas donde fildeó una rola, pero el corredor llegó quieto para un hit dentro del cuadro; posteriormente, capturó un elevado, en el juego que Sultanes ganó por paliza de 14-4.

"Cuando el coach Alfonso 'Houston' Jiménez me dijo en la séptima entrada que me alistara para entrar a jugar sentí una gran alegría, pero también me invadieron los nervios al estar cerca mi debut como pelotero profesional", declaró Jared Serna Estrada.

Confió que en la octava entrada, al caminar hacia la caja de bateo, de nuevo sintió nervios los cuales controló para luego conectar el doblete.

"Estoy muy emocionado por este debut, es algo maravilloso, es la recompensa por tanto sacrificio, trabajo y dedicación. Ahora a trabajar extra para subir de nivel y mantenerme en el beisbol profesional", manifestó.

Agregó que este día siempre lo recordará, le agradeció a Dios por este importante momento y la dedicatoria especial para sus padres, Edgardo y Martha Azucena, sus abuelos y en general para toda su familia por todo el apoyo que le han brindado.

Recordó que la alegría lo invadió cuando llegó al doug out y sus compañeros lo felicitaron. Fue entonces cuando el mánager Roberto "Chapo" Vizcarra le entregó la pelota de su primer hit.

Sobre los Yankees, Jared Serna reveló que la organización de Grandes Ligas le autorizó jugar, hacer lo que sabe y cuidarse de lesiones.



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike