shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Empresarios gasolineros de Guaymas nos clavan los colmillos, bajaron sus precios unos centavos después de ser exhibidos


Entonces sí pueden dar la gasolina más barata, pero quieren que la gente pague más


Tomado de Radiovisa
Jorge Carrizales
26 de octubre de 2020

Hace un mes la gasolinera Arco de Guaymas y Empalme fue exhibida como la empresa que vendía la gasolina más cara en toda la República Mexicana, después de ser exhibidos por el Gobierno Federal decidieron bajar sus precios unos centavos.

El director de operaciones de Fullgas, Jesús Montoya, comentó que faltó precisión en el análisis gubernamental para informar por qué algunas gasolineras presentan precios elevados en alguna ciudad o zona en particular. Dijo que la razón por la que algunas gasolineras venden más cara la gasolina es que “entre más distancia tenga una gasolinera de una terminal de Pemex más recorrido se tendrá que hacer y más peaje hay que pagar, obviamente más caro es el producto”.

Guaymas tiene una terminal marítima que recibe miles de litros de combustible que son redistribuidos a todo el noroeste del país, entonces ¿por qué Guaymas tuvo la gasolina más cara del país?

Guaymas es el principal punto de distribución de todas las gasolineras de Sonora y resulta que es donde la gasolina está más cara. Partiendo de la justificación del director de operaciones de Fullgas, la gasolina de Guaymas debería ser la más barata porque es la que tiene menor costo de transportación.

¿Por qué en Guaymas existe ese nivel de abuso del sector hacia los consumidores cuando el poder adquisitivo de Guaymas y Empalme es menor que en otras ciudades de Sonora?

En septiembre el titular de Profeco dio a conocer que Guaymas y Empalme fueron las ciudades donde se vendió la gasolina más cara, la gasolina regular más cara se encontró en Empalme y se vendió en 20.74 pesos el litro mientras que la más barata estuvo en el Estado de México y se vendió a 16.29 pesos.

Conclusión: Los empresarios gasolineros de Guaymas y Empalme nos están clavando los colmillos.

Según Profeco, Arco, marca propiedad del gigante texano Andeavor, antes Tesoro Corporation, es la gasolinera que vendió más caro en todo México en el mes de septiembre, sin embargo en Flecha estuvo la regular en 20.99 pesos, más caro que en Arco.



Según Enrique Peña Nieto con la Reforma Energética iban a bajar los precios de los combustibles porque se iban a instalar nuevas gasolineras que iban a competir entre ellas, además de que iban a crear nuevos empleos, al final subió el precio y siguieron las mismas gasolineras a las cuales solo les cambiaron el logo como la gasolinera Arco de la calle 12.



Gasolinera Arco
26 de octubre de 2020
Noticias y Comentarios
Jorge Carrizales



Precios de la gasolina en Guaymas el día de hoy 26 de octubre de 2020






  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike