shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Guaymas: Transferencias Portuarias del Pacífico (TPP) un negocio al amparo del poder



Transferencias Portuarias del Pacífico (TPP) un negocio al amparo del poder


Tomado de En Directo
Águeda Barojas
5 de noviembre de 2020

Transferencias Portuarias del Pacífico (TPP) llegó a Guaymas al amparo del ex presidente, Enrique Peña Nieto, concesionó a TPP el manejo de la logística de los puertos en todo el país, hicieron una asociación público privada como muchas otras empresas que al amparo del poder han hecho negocio, en estas asociaciones es donde está el moche para los que ocupan los cargos públicos en esos momentos, hablamos de miles de millones de pesos.

Transferencias Portuarias del Pacífico, es de Arturo López Riestra, Director General de Grupo Mexgal, empresa que heredó de su papá Francisco Javier López Barredo, quien fue presidente de la Comisión de Transporte Marítimo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y vicepresidente de Transportación Marítima Mexicana (TMM), donde laboró 38 años.

También en Guaymas opera Grupo Logra manejando la terminal de granel agrícola, cuyo director de Desarrollo de Negocios es Antonio Moreno Baqueiro, hijo de Antonio Moreno Gómez, ex director General de Fomento y Administración Portuaria y ex director general de la API Progreso, S.A. de C. V.

La terminal marítima de Guaymas fue concesionada igual que muchas otras en todo el país. Desde 1995 López Barredo encabeza otra empresa similar, Altamira Terminal Portuaria. En 1995, la recién creada Administración Portuaria Integral (API) decidió licitar una Terminal de Usos Múltiples que pudiera operar carga general, vehículos y contenedores, entre otros productos, la cual se adjudicó Altamira Terminal Portuaria (ATP), una filial de Grupo Mexgal, empresa mexicana fundada por D. Francisco López Barredo y por Arturo López Riestra, quienes han conducido las actividades del grupo en distintos puertos del país.

Fue el 11 de octubre de 1995 cuando ATP arrancó operaciones, con apenas una plantilla de 30 trabajadores, Adonay Navarro, director general de la empresa y con 25 años de trayectoria en el grupo recuerda: “Decidimos iniciar con el apoyo del Gremio Unidos de Alijadores de Tampico, que era el maniobrista anterior en Altamira. Después de 2 años, esta relación terminó y en ese periodo incorporamos equipo especializado y desarrollamos una plantilla de personal propio que, 25 años después, suma alrededor de mil 100 empleados directos”. Es decir, iniciaron con los mismos empleados y con el mismo equipo con el que ya se trabajaba antes de que se les entregara el negocio.



Doctora Karla Córdova aumenta covid en Guaymas

28 de octubre de 2020
En Directo
Lic. Agueda Barojas
Esta cápsula fue editada



https://www.dossierpolitico.com/vernoticiasanteriores.php?artid=168444&relacion=&tipo=Noticias&categoria=1
https://www.jornada.com.mx/2003/04/30/026n1eco.php?printver=1&fly=
https://issuu.com/editorialdescubresonora/docs/tpp1
https://archivo.eluniversal.com.mx/notas/138629.html
https://www.puertosyucatan.com/di/cv/jose_antonio_moreno_baqueiro.pdf
http://marinosmercantesdemexico.blogspot.com/2009/10/fuente-webpicking-el-ing.html
https://portalportuario.cl/mexico-atp-cumple-25-anos-de-operacion/



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike