shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

“¡Invito a la gente de 65 y más a no votar por Claussen!”, dice adulto mayor que siempre ha votado por el PRI, molesta porque no la dejan entrar a los negocios



¡Invito a la gente de 65 y más a no votar por Claussen!, dice adulto mayor que siempre ha votado por el PRI, molesta porque no la dejan entrar a los negocios


Tomado de Expreso
Kevin González
9 de noviembre de 2020

Las tiendas de autoservicio cumplieron con la restricción para personas de la tercera edad y niños menores de diez años propuesta por la Secretaría de Salud estatal a cargo de Enrique Claussen, en el mercado municipal sí están permitiendo el acceso a adultos mayores.

Esta medida ha sido tomada como discriminatoria por los adultos mayores quienes han manifestado su malestar desde el viernes de la semana pasada cuando algunos tuvieron que devolverse a su casa sin poder comprar.

- Los viejitos de 65 y más no vamos a votar por los que se vengan por el estatal, porque están ordenando que nos quedemos encarcelados en nuestras casas, a la hora de votar no vamos a votar por ellos.

- ¿No va a votar por el PRI? ¿No va votar por Claussen?

- No, yo invito a toda la gente de 65 y más.

En la Agencia Fiscal, en la CEA, Megacable, en Telmex y demás puntos de cobranza sí reciben a los adultos mayores, si van a pagar no les preguntan si tiene más de 60 años, pero en los negocios no los quieren.

“¿Qué vamos a hacer nosotros los viejos? Por ejemplo yo que tengo una niña discapacitada, mi esposo tiene 70 años, yo tengo 61, somos las tres personas aquí en la casa, ¿qué voy a hacer si yo soy la que salgo? ¿Quién nos va a hacer los mandados? ¿Vamos a pagar? No podemos, tiene que salir uno, estoy muy enojada.”

Las tiendas de auto servicio están advertidas de que pueden recibir alguna sanción si se encuentra a algún cliente mayor de 65 años comprando por eso están atendiendo esa medida. Es un acto discriminatorio que tiene que corregir el Consejo de Salud, se debe hacer una recomendación para que los familiares de personas de la tercera edad los cuiden y les compren el mandado, pero no decirles que no pueden pasar porque están viejos.

“Tampoco se puede entrar a las farmacias, ¿qué vamos a hacer? ¿Quién fue la persona que dio esa orden? Entonces que venga la Secretaría de Salud del Estado a traernos el mandado, el medicamento que ocupemos cuando uno no tiene quien le haga algún favor. Está muy mal eso, ¿qué vamos a hacer? Lo hacen eso para matarnos más pronto, de tristeza nos vamos a morir”.

Sus expresiones ayudan a sensibilizar a quien tomó esa decisión tan absurda, Enrique Claussen.



Adultos mayores contra Enrique Claussen

10 de noviembre de 2020
Claro y directo
Lic. Karla Montaño Berrelleza
Esta cápsula fue editada




  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike