shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Cubrebocas ya es obligatorio en Sonora, entra en vigor ley de su uso



Cubrebocas ya es obligatorio en Sonora, entra en vigor ley de su uso


Tomado de El Imparcial
Redacción
18 de noviembre de 2020

La Ley del Uso Obligatorio del Cubrebocas fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 17 de noviembre, con lo que en vigor y permanecerá vigente el tiempo que dura la contingencia sanitaria.

HERMOSILLO, Sonora.- Para fortalecer las medidas sanitarias que ayuden a disminuir la propagación de la enfermedad Covid-19 desde este martes entró en vigor la Ley del Uso Obligatorio del Cubrebocas.

Luego de ser publicada en el Boletín Oficial del Estado este martes 17 de noviembre, entra en vigor y permanecerá vigente el tiempo que dura la contingencia sanitaria.

Esta Ley establece que el uso de cubrebocas debe ser obligatorio en espacios públicos, en establecimientos de comercio, industria o servicios, centros de trabajo y transporte público.

La ley no contempla ningún tipo de sanciones y establece a las autoridades sanitarias estatales y municipales como las responsables para garantizar la aplicación de la ley.

En el boletín oficial se especifica que las personas que no deben usar cubrebocas son niños menores de dos años, personas con problemas para respirar y aquellas que no puedan quitárselos solos, además los niños de dos a 13 años deberán usarlo con supervisión de un adulto.

En el punto del transporte público se especifica que además cada unidad deberá traer un dispensador de alcohol en gel al 70%. Además se aclara que el uso de cubrebocas no reemplaza las medidas de sanidad como sana distancia, higiene de manos.



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike