shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Unidos por Claudio X. y De Hoyos, PAN, PRI y PRD anuncian alianza contra Morena y AMLO para 2021



Unidos por Claudio X. y De Hoyos, PAN, PRI y PRD anuncian alianza contra Morena y AMLO para 2021


Tomado de Sin Embargo
Redacción
22 de diciembre de 2020

Acción Nacional, los partidos de la Revolución Democrática y el Revolucionario Institucional formalizaron la alianza política con la que competirán en las elecciones de 2021; dijeron que irán coaligados en 180 distritos electorales federales.

Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).– Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron formalmente que irán juntos en la elección de 2021. Lo harán a través de la coalición Va por México para postular candidatos comunes.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, agradeció a todos los que se han reunido en este esfuerzo, incluyendo a los miembros de la sociedad civil. “En este momento tan complejo del país estamos actuando por amor a México”, expuso.

Planteó que la sociedad civil pidió dejar de lado sus “claras diferencias” para unirse por la defensa “de la democracia, por la libertad y construir el México de instituciones”. Nos une la amenaza que hoy vivimos todos, agregó, además, reconoció que no fue una decisión fácil porque Acción Nacional ha sido rival del PRI y recordó que con el PRD han compartido candidaturas.

“Decimos con firmeza: va por México, va por la democracia, por el federalismo por las personas por los niños con cáncer que han sido abandonados, por las familias que han perdido a alguien, por quienes trabajan por salir adelante”, añadió.



Alejandro Moreno, presidente del PRI, reconoció la voluntad política de Cortés y de Jesús Zambrano. “México se ilusionó en 2018, se dijo que este sería el sexenio de la Cuarta Transformación y en lo único que se ha transformado es en un país dividido y enfrentado”, mencionó.

El priista consideró que “la frivolidad e incapacidad del Gobierno de Morena” pronunció los estragos de la pandemia, pues la economía “está peor que nunca”.

Unidos por Claudio X. y De Hoyos, PAN, PRI y PRD anuncian alianza contra Morena y AMLO para 2021


Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional. Imagen tomada de transmisión en vivo.

“No podemos permitir que México siga sufriendo las consecuencias de experimentos fallidos y funcionarios inexpertos que por dolo o simple desconocimiento tiren por la borda décadas de construcción de las instituciones”, dijo esta tarde, y aseguró que Va por México buscará la mayoría en la Cámara de Diputados para cambiar las cosas.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, señaló que desde su partido están seguros que esta unión constituye un hecho sin precedentes en la historia moderna del país, porque se trata de un esfuerzo responsable de los tres partidos y de la sociedad civil que se han unido alrededor de Sí por México.

El perredista dijo que no hay un solo aspecto bueno que haya logrado el actual Gobierno federal, y criticó que se tiene una excesiva concentración de los poderes alrededor del Presidente de la República.

Unidos por Claudio X. y De Hoyos, PAN, PRI y PRD anuncian alianza contra Morena y AMLO para 2021


Jesús Zambrano Grijalva; , presidente del Partido de la Revolución Democrática. Imagen tomada de transmisión en vivo.

“Morena no sabe gobernar, por eso prefiere hablar de un país inexistente y ante cualquier intento de articulación para revertir el rumbo del país la respuesta es la descalificación para evitar que no juntemos”, expuso.

“Hoy peligra nuestra convivencia democrática, la libertad de expresión, los derechos conquistados, la libertad y la tolerancia”, mencionó y justificó que ante este escenario “es indispensable una respuesta extraordinaria”.

Adelantó que en 2021 podrían postular a candidatos y candidatos que sean o no militantes de su partido, del PRI o del PRD.

“Esta alianza y la disposición a llevar candidaturas no partidistas son pasos en el sentido de una autocrítica real ante el país”, afirmó.

Antes de formalizar su alianza, los dirigente del PAN, PRI y PRD ya habían anunciado que respaldarían el movimiento Sí por México, impulsado por organizaciones civiles y empresarios como Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, quienes hoy celebraron la coalición.

El empresario Claudio X. González, vocero de Sí por México, agradeció que los tres partidos se sumaran para “enfrentar el autoritarismo populista y destructor antes de que sea demasiado tarde”.

El objetivo es, primero, detener al Gobierno en el Congreso y, luego, comenzar a preparar una plataforma para cambiarlo en 2024, añadió.

“Padecemos el peor Gobierno en el peor momento”, opinó. También dijo que factores como las muertes y la inseguridad son resultado de “la improvisación y el resentimiento convertidos en Gobierno”.

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Alternativas por México, señaló que hoy se está escribiendo un capítulo de la historia de la democracia mexicana, porque partidos políticos que han sido adversarios y que han forjado las más importantes transformaciones del México contemporáneo han escuchado el llamado de los ciudadanos, “haciendo suya la agenda de Sí Por México”.

Esta alianza, afirmó, es por cada uno de nosotros, por el bien de México y de cada uno de sus ciudadanos. “No tengan dudas, vamos a ganar el apoyo de las mayorías y con ellas tendremos mejores diputados, mejores alcaldes y mejores gobernadores. Nos va a ir mejor”.

El empresario llamó a votar por el PAN, por el PRI y por el PRD en las elecciones de 2021: “Merecen esa oportunidad porque se están uniendo por México. Recuérdenlo bien: Morena no sabe, con los votos los vamos a echar. Nos vemos en las urnas. Va por México”, concluyó.



Beatriz Pagés, vocera de Sí por México, recordó que desde el pasado 10 de noviembre estos tres partidos acordaron ir en alianza “para recuperar el equilibrio de poderes en la Cámara de Diputados a partir de una representación democrática”.

“Estos tres partidos escucharon el llamado de la sociedad para defender a la República de un Gobierno populista, autoritario y destructivo”, dijo en conferencia virtual. “Estamos ante un acuerdo que representa la primera gran convocatoria de unidad nacional”.

Demetrio Sodi, integrante de Futuro 21, opinó que la alianza se formó porque las condiciones del país son “extraordinarias”. “Quedó en evidencia que ni Morena puede con el paquete”, aseguró.

Incluso en un año complicado que ha estado marcado por la pandemia de coronavirus y una crisis económica, López Obrador aún tiene un índice de aprobación del 57 por ciento, de acuerdo con la encuesta de GEA-ISA de mil mexicanos que se llevó a cabo en noviembre. La encuesta tenía un margen de error de tres puntos porcentuales.

Desde hace tiempo, López Obrador ha acusado a sus adversarios de ser esencialmente conservadores que intentan regresar al pasado. A menudo ha bromeado sobre el “PRI-AN”, utilizando las iniciales del PRI y del PAN.

El PAN estuvo en la Presidencia del 2000 al 2012, mientras que el PRI gobernó México de 1929 al 2000 y regresó brevemente al poder de 2012 a 2018 con un gobierno marcado por una profunda corrupción. El PRI aún tiene un tercio de las gubernaturas estatales, más que cualquier otro partido.

López Obrador se postuló sin éxito a la presidencia por el PRD en 2006, antes de formar Morena y volverse a lanzar en 2012 y de nuevo en 2018. Se llevó a una gran parte de los miembros del partido con él, dejando al grupo bastante reducido.

– Con información de AP.



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike