shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

El SAT habilita simulador para alistar el pago de impuestos 2020



El SAT habilita simulador para alistar el pago de impuestos 2020

Simulador. El SAT habilitó un simulador para personas morales.


Tomado de Proceso
Rosalía Vergara
26 de diciembre de 2020

El SAT habilitó un simulador para que las personas morales puedan preparar su declaración anual de impuestos 2020, cuyo periodo inicia en marzo próximo.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Desde el 22 de diciembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de la ciudadanía un simulador para que las personas morales preparen la declaración anual de impuestos para el ejercicio 2020.

Las personas morales, según el SAT, son empresas, organizaciones sociales y negocios que emitan facturas electrónicas y paguen sus impuestos.

Este simulador se echó a andar tres meses antes de que inicie la temporada para hacer este trámite.

Los contribuyentes podrán ingresar a la nueva herramienta y validar la información en un prellenado de sus ingresos, retenciones y pagos efectuados, así como comprobantes de nómina de sueldos, salarios y asimilados, el importe de nómina, retenciones y subsidio para el empleo.



Con esto, conocerán su funcionamiento e identificarán las mecánicas básicas de: “cálculo, la determinación automática del ajuste anual inflacionario, el coeficiente de utilidad para el siguiente ejercicio, la PTU a repartir del ejercicio, el control de saldos para las pérdidas fiscales de ejercicios anteriores, estímulos fiscales, impuesto pago por dividendos e impuesto pagado en el extranjero”.

Las personas morales presentan su declaración anual durante el mes de marzo, no sin antes de cumplir con el último pago provisional del ejercicio 2020 y con el entero de las retenciones correspondientes.



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike