shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

En el Issste y en el IMSS "héroes sin capa" no quieren atender a la gente, falta vocación y sobran malos manejos



En el Issste y en el IMSS no quieren atender a la gente


Tomado de Claro y directo
Karla Montaño
29 de diciembre de 2020

Una persona que fue con un médico particular por un malestar respiratorio, no se alivió y le empezó a dar tos, fue al IMSS para que la revisaran y le dieran incapacidad, pero no la quisieron atender, le dijeron que no trae síntomas de covid, que no la pueden atender porque no trae suficientes síntomas para que la valoren, estuvo todo el día esperando en el seguro y finalmente le dijeron que no la podían revisar, no le dieron ni paracetamol.

Tanto que dicen que apoyemos a los médicos, que son héroes sin capa, pero la realidad es que el sistema de salud está muy mal, tanto en el Issste como en el IMSS no quieren atender a la gente.

El tratamiento del covid es muy caro, hay gente que no tiene dinero para comprar el medicamento, el oxígeno e iniciar un tratamiento particular.

En el Sector Salud hay muchos problemas con los contratos Covid, hay problemas laborales que inciden en el servicio, en el IMSS de la calle 10 los doctores y enfermeros no tienen contratos Covid, les están dando un bono de entre mil y mil 500 pesos cuando el contrato era de por lo menos 9 mil pesos, mil 500 pesos es casi lo que cuesta un traje para entrar al área Covid, los trajes que usan son desechables, cuestan mínimo 600 pesos y llegaron a costar hasta mil pesos.

En el Hospital General de Guaymas hay 9 contratos Covid cuando habían alrededor de treinta, al resto no les pagan ninguna compensación por hacer un trabajo extraordinario, el bono es solo para doctores, el resto del personal recibe su sueldo normal, entonces como muchos empleados trabajan por lo que les pagan, eso está afectando el servicio.

En este rebrote lo que hay de fondo es una resistencia de los gobiernos estatal y federal a invertir, ya se les acabo el recurso, sin embargo esto no debe condenar al derechohabiente a que lo regresen a su casa o su trabajo o lo pongan en una cama que no tiene ni sábanas y no lo atiendan porque no le están pagando al personal médico por arriesgarse mientras ven que han muerto trabajadores de la salud y sus familiares.

¿Son héroes con capa?

Algunos sí, en el sector salud pasa lo mismo que en el magisterio, falta vocación, a muchos lo único que les interesa es el cheque cada quincena, ¿en manos de quién estamos? El médico debería saber que en su profesión se arriesga la vida, no cualquiera debería ser médico.

Las deficiencias del Seguro Social no son de ahorita, está colapsado desde hace años, se habla de un presupuesto de millones y millones de pesos en insumos que no llegaron, de gente que cobró contrato especial y no lo trabajó; hay un problema con el ejercicio de los recursos y la asignación de contratos, los que mandan y deciden sobre el manejo del recurso ni doctores son.

Y respecto a los derechohabientes, al flojonazo le sueltan las incapacidades rápido y al que es sospechoso de covid le dicen que regrese a trabajar a contagiar a sus compañeros, va avanzando la decadencia del ser humano, hace falta un cambio, ¿quién está dispuesto a cambiar primero?



IMSS e Issste no atienden a la gente

29 de diciembre de 2020
Claro y directo
Lic. Karla Montaño Berrelleza
Esta cápsula fue editada




  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike