shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Maíz transgénico tiene los días contados en México; será eliminado del campo en 2024



Maíz transgénico tiene los días contados en México; será eliminado del campo en 2024


Tomado de Milenio
Redacción
5 de enero de 2021

El maíz transgénico y los agroquímicos serán eliminados de forma paulatina del campo mexicano a más tardar al finalizar enero de 2024, como parte de los esfuerzos del gobierno federal para evitar el uso de semillas genéticamente modificadas y del glifosato.

Con la publicación de un decreto para su prohibición, las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Salud, y de Agricultura y Desarrollo Rural, así como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, promoverán a más tardar en el primer semestre del año 2023 las reformas de los ordenamientos jurídicos aplicables para evitar su uso en el país.

Esto, con el propósito de contribuir a la seguridad y a la soberanía alimentarias y como medida especial de protección al maíz nativo, la milpa, la riqueza biocultural, las comunidades campesinas, el patrimonio gastronómico y la salud de las mexicanos.

Con este fin, las autoridades en materia de bioseguridad, en el ámbito de su competencia y con base en criterios de suficiencia en el abasto de grano de maíz sin glifosato, revocarán y se abstendrán de otorgar autorizaciones para el uso de grano de maíz genéticamente modificado en la alimentación de los mexicanos.

El periodo de transición para lograr la sustitución total del glifosato y el maíz genéticamente modificado por alternativas sostenibles que permitan mantener la producción y resulten seguras para la salud humana, la diversidad biocultural del país y el ambiente, no podrá ser posterior al 31 de enero de 2024, de acuerdo con la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación.



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike