shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Carlos Slim, Salinas Pliego y más: quién es quién entre los millonarios de México


Si en el mundo el más rico es Elon Musk, en el país Carlos Slim se ubica en el primer puesto de fortunas acumuladas.

Carlos Slim, Salinas Pliego y más: quién es quién entre los millonarios de México

En primer lugar, persiste el empresario de las telecomunicaciones Carlos Slim Helú. Luis Cortes. Reuters. Foto de archivo


Tomado de Infobae
Redacción
7 de enero de 2021

El mundo de las finanzas de despertó con revuelo, pues Elon Musk, empresario fundador y dueño de Tesla y SpaceX superó a Jeff Bezos, propietario de Amazon, como la persona más rica del planeta. El Covid-19 ha trastocado de manera sustancial nuestra realidad, desde las actividades más cotidianas como ir a la oficina, hasta los grandes procesos políticos y económicos a escala mundial. Las grandes fortunas, algunas para bien y otras para mal, también han sentido su impacto.

Los patrimonios de los más acaudalados millonarios mexicanos no son la excepción. Estas son, de acuerdo con la lista de Forbes actualizada en tiempo real, las personas con mayores riquezas del país.

En primer lugar persiste el empresario de las telecomunicaciones Carlos Slim Helú, su patrimonio se estima en 62,100 millones de dólares. Pese a ser, con creces, el mexicano más rico en el momento, su fortuna sufrió un severo revés a principios del año pasado, perdiendo el 18.59% de su patrimonio. Debido a este desplome salió de la lista de los 10 mayores billonarios de Forbes en EE UU.

En el segundo escaño está Germán Larrea, quien comenzó a tener cuantiosas cantidades de ingresos en el mundo de la minería. Se estima que la totalidad de sus propiedades tienen un valor 25,200 millones de dólares. Mencionado magnate de la minería fue desplazado durante unos meses por Ricardo Salinas Pliego, pero rápidamente recuperó el segundo lugar.

Carlos Slim, Salinas Pliego y más: quién es quién entre los millonarios de México

El lugar numero dos corresponde al excéntrico y polémico empresario Ricardo Salinas Pliego, (Foto: Cuartoscuro)

El lugar número tres corresponde al excéntrico y polémico empresario de la televisión, la banca y la venta de productos al menudeo, Ricardo Salinas Pliego, su patrimonio total estimado es de 13,300 millones de dólares. Este es uno de los pocos empresarios nacionales cuya fortuna incrementó aún con la pandemia.

Alberto Baillères González está en el cuarto lugar de la lista de fortunas de Forbes México. Sus empresas de venta al menudeo y minería le han provisto de una fortuna cuyo valor ronda los 11,100 millones de dólares. Sus negocios fueron algunos de los más afectados por la pandemia de Coronavirus.

El quinto número de la lista no corresponde a una sola persona sino a la familia de Juan Francisco Beckmann, cuyas propiedades tienen un valor estimado en 8,300 millones de dólares. El empresario es particularmente conocido por ser el mayor propietario de una de las compañías productoras de tequila y otros licores más importantes del país.

María Asunción Aramburuzabala Larregui se ubica en el sexto escaño de esta lista y es la única mujer de esta. Heredera de una de las compañías cerveceras más importantes del país, su patrimonio se calcula en 5,800 millones de dólares.

Carlos Slim, Salinas Pliego y más: quién es quién entre los millonarios de México

En el tercer escaño está Germán Larrea (Foto: Cuartoscuro)

Jerónimo Arango, quien está en el séptimo lugar, tiene un patrimonio cuyo valor estimado es muy similar al de la familia Beckmann, de 4,600 millones de dólares. Este destacado inversionista ha sido muy exitoso en el mundo de los negocios este año.

La familia de Antonio del Valle Ruiz, se encuentra en el octavo lugar. Su fortuna de 3,100 millones de dólares. El empresario mexicano de industrias de construcción e infraestructura vio un crecimiento en su riqueza este año.

En el escaño número nueve se encuentra la familia de Carlos Hank Rhon. Su patrimonio valuado en 2,300 millones de dólares. El hijo del político Carlos Hank González ha realizado exitosas inversiones en la industria de la construcción y en los servicios financieros.

En el décimo y último lugar de esta lista se encuentra Roberto Hernández Ramírez. El total de sus propiedades vale alrededor de 1,900 millones de dólares.



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike