shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

De la deuda que dejó Otto Claussen hemos pagado 200 mdp de intereses y todavía debemos 308 mdp



De la deuda que pidió Otto Claussen hemos pagado 200 mdp de intereses y todavía debemos aún 308 mdp


Monitor Guaymas
Con información de Águeda Barojas
26 de enero de 2021

A Bansí hasta el momento se le han pagado 200 mdp de intereses de un crédito solicitado por Otto Claussen de 315 mdp, la deuda sólo se ha reducido en 6.6 mdp y los guaymenses todavía debemos 308.4 mdp.

Durante la administración de Otto Claussen el cabildo autorizó que el alcalde y su tesorero, Manuel Gil Ibarra Salgado, buscaran una línea de crédito hasta por 365 mdp, sin embargo, en ningún momento se autorizó la contratación de ningún crédito. Entonces Otto Claussen y su tesorero de forma ilegal y sin informar al cabildo contrataron con Bansí una deuda de 315 mdp en nombre de los guaymenses.

En el dictamen que el alcalde presentó al cabildo para justificar la necesidad de un crédito, este señaló una serie de obras que no se hicieron con el dinero de ese crédito, como la planta tratadora de aguas residuales que no se hizo y el Mercado de Mariscos que fue hecho con recurso de la Conapesca y no con el dinero del crédito que están pagando los guaymenses.

En el mismo contrato que firmaron Otto Claussen como presidente municipal, Oralia Sánchez como síndica, Ramón Leyva como secretario del Ayuntamiento y Manuel Gil Ibarra Salgado como tesorero municipal, había una cláusula que decía que no podían disponer del monto del crédito hasta que se pagara el adeudo que existía con Banca Mifel, esta era una condición porque el municipio estaba incapacitado para adquirir ese crédito con Bansí ya que se encontraba en el buró de crédito.

Aunque hay quien dice que con Otto Claussen sí hubo obra pública, esta fue hecha con aportaciones federales, con recurso etiquetado enviado por el Gobierno Federal, gran parte de los 315 mdp los mandaron a pagos de gasto corriente, no a obra pública.

Además hay que recordar que de acuerdo con el contrato del crédito con Bansí la deuda es por 20 años y se empezaría a pagar al término de la administración de Otto Claussen, es decir, Otto Claussen pidió el crédito, gastó el dinero y no pagó un solo peso de esa deuda, se la dejó a las siguientes administraciones, ya pasaron un poco más de siete años desde entonces, todavía faltan más de 12 años de seguir pagando la deuda que dejó Otto Claussen.

https://dossierpolitico.com/vernoticiasanteriores.php?artid=179874&relacion=&tipo=Noticias&categoria=1



Deuda dejada por Otto Claussen

26 de enero de 2021
En Directo
Lic. Agueda Barojas
Esta cápsula fue editada



De la deuda que pidió Otto Claussen hemos pagado 200 mdp de intereses y todavía debemos aún 308 mdp



  








Ferreteria El Coca








Taller mecanico Mike