shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: estos son los requisitos para recibir 51 mil pesos en un año


Los jóvenes de entre 18 y 29 años podrán involucrarse laboralmente con empresas, talleres, instituciones o negocios

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: estos son los requisitos para recibir 51 mil pesos en un año

La duración de 12 meses proporcionará un monto total superior a los 51 mil pesos(Foto: STPS)


Tomado de Infobae
Redacción
4 de febrero de 2021

Desde el pasado lunes 22 de enero, se reanudaron las inscripciones para el programa social Jóvenes Construyendo el Futuro, en donde quienes se postulen podrán tener la oportunidad de desarrollar habilidades y capacitarse, durante 12 meses, al ingresar a uno de los centros de trabajo registrados.

A principios de 2021, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, anunció que el monto incrementaría 562 pesos, para que la beca pasara de 3,748 pesos a 4,310 pesos al mes.

Con esta nueva suma, los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que resulten seleccionados podrán obtener un monto máximo de 51,720 pesos por los 12 meses que estarían dentro del programa.

Este programa permite que los jóvenes se involucren laboralmente con empresas, talleres, instituciones o negocios para así fortalecer los hábitos laborales y competencias técnicas para en un futuro poder emplearse.

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: estos son los requisitos para recibir 51 mil pesos en un año

Este programa permite que los jóvenes se involucren laboralmente con empresas, talleres, instituciones o negocios (Foto: Jóvenes Construyendo el Futuro)

¿Cuánto dura el programa?

La capacitación tiene una duración de un año y habrá evaluaciones mensuales de tutor a aprendiz, para así darle seguimiento a la capacitación. Durante los 12 meses, quienes postulen podrán cambiar de Centro de Trabajo una sola vez y en su segunda oportunidad, se capacitará el tiempo restante hasta cumplir el tiempo que ofrece el programa.

Después de la capacitación recibirán un documento que acredite las habilidades que adquirió en la capacitación, en caso de no ser contratado, la plataforma ofrecerá un menú de opciones que le ayudará con la incorporación al mercado.

Quienes quieran incorporarse al programa, deberán asistir a la capacitación en los días y horarios establecidos por el Centro de Trabajo. Tendrán que ir cinco días a la semana, entre cinco y ocho horas diarias y es necesario respetar las reglas, además de colaborar en la evaluación mensual del tutor.

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: estos son los requisitos para recibir 51 mil pesos en un año

Podrán participar los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad (Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo funciona el registro?

*El interesado deberá ingresar sus datos a la plataforma digital de Jóvenes Construyendo el Futuro: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/registro_aprendiz

*Luego se dará un folio y una ficha de pre-registro.

*El sistema proporcionará un usuario y contraseña para continuar con el proceso.

Al contar con el usuario y contraseña, el interesado deberá ingresar a la Plataforma Digital para revisar los términos y condiciones de este programa y completar su registro bajo los siguientes pasos:

*Confirmar datos generales.

*Subir documentos oficiales como: identificación, fotografía con el Código QR que otorga la plataforma y comprobante de domicilio.

*Las personas extranjeras tendrán que presentar el documento oficial que acredite su estancia legal en el país expedido por las autoridades migratorias correspondientes.

*Localizar la ubicación de tu domicilio en la Plataforma Digital.

*Descargar carta compromiso y ficha de registro.

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: estos son los requisitos para recibir 51 mil pesos en un año

La capacitación tiene una duración de un año y habrá evaluaciones mensuales de tutor a aprendiz (Foto: TW/@horacioduarteo)

Al concluir el registro, la STPS validará los datos que se compartieron en la plataforma.

También se deberá seleccionar el centro de trabajo preferencial. Al elegir se desplegarán las actividades que se desarrollarán en el proceso de capacitación, si se autorizan, se podrá hacer la postulación para que sea notificada al representante del centro laboral correspondiente.

Una vez que se haya escogido la capacitación, se generará una ficha de vinculación que mostrará la información del centro de trabajo de elección para que el interesado pueda contactar al representante y realizar un primer encuentro donde conocerá al tutor y las actividades que realizará en dicha capacitación.

Además, en la ficha de vinculación estará también, la fecha prevista para que inicie con su capacitación, la cual estará sujeta a la aceptación por parte del área laboral.



  








Ferreteria El Coca








Taller mecanico Mike