shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

En el retén yaqui, hombres que no parecen yaquis, arrebatan teléfono a periodista de Amor 101, Manuel Rábago



Arrebatan teléfono a periodista de Amor 101, Manuel Rábago, en retén yaqui


Tomado de Javier Santín
17 de febrero de 2021

Al estar realizando su trabajo periodístico tres reporteros de la prensa en Guaymas fueron agredidos verbalmente y amenazados por parte de las personas que mantienen el cobro ilegal sobre la carretera Internacional México 15 en la comisaría de Vícam, a uno de ellos se le despojó con lujo de violencia de su equipo celular.



Minutos después de que entrevistaron a un operador de un tráiler inconforme por el cobro de 300 pesos, un par de personas se acercaron a los reporteros, René Edgardo Rodríguez Ángulo, Francisco López Sánchez y Manuel Rábago Parra, a este último lograron quitarle su teléfono celular, con el cual realizaba una grabación.

Cabe destacar que los comunicadores al llegar al lugar donde por la mañana se registró un atropellamiento con saldo de una persona fallecida en la entrada sur de Vícam, solicitaron la autorización del grupo de personas que se ostentan como integrantes de la etnia yaqui, así mismo se buscó a quien pudiera dar una entrevista, sin embargo se les dijo que las personas que ahí estaban no están autorizadas para dar declaración alguna.

Una hora después se procedió a la entrega del aparato celular, solicitando por medio de amenazas el retiro de los reporteros.

A continuación puedes escuchar la narración del periodista Manuel Rábago Parra sobre lo sucedido:




22 de enero de 2021
La diferencia informativa
Raúl Rodríguez
Víctor Fonseca
Manuel Rábago
Sofia Calvillo
Esta cápsula fue editada




  








Ferreteria El Coca








Taller mecanico Mike