shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

SAT: cómo utilizar el simulador de declaración anual para pagar mis impuestos



SAT: cómo utilizar el simulador de declaración anual para pagar mis impuestos

El SAT puso a disposición de los contribuyentes un simulador.(Foto:Pixabay)


Tomado de Infobae
Redacción
30 de marzo de 2021

A través de la herramienta los contribuyentes podrán identificar y validar su información tanto de ingresos como de deducciones personales.

Para lograr con éxito la declaración anual de impuestos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de los contribuyentes un simulador; sin embargo, para ingresar se necesitan algunos pasos y documentos que daremos a conocer a continuación.

Hay que recordar que cumplir con las obligaciones fiscales a través de la presentación de la declaración anual evitará problemas futuros y multas ante el fisco.

Por ello, el SAT innovó una forma de realizar el procedimiento con éxito y con el fin de que contenga la información de sus ingresos, deducciones autorizadas y personales, retenciones, así como pagos provisionales, a través del portal de una forma fácil y sencilla.

¿Cuáles son los principales requisitos para usar el simulador?

*Contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

*Contraseña

A través del simulador los contribuyentes podrán identificar y validar su información tanto de ingresos como de deducciones personales. Además, cuenta con las siguientes características.

*No guarda la información que capture el interesado.

*No tiene vista previa,

*El resultado del cálculo del impuesto es un estimado.

*Tiene activo el chat para dudas.

¿Cómo utilizarlo?

*El interesado deberá ingresar al enlace correspondiente. Aquí.

*Colocar RFC y contraseña.

*Llenar los datos que le soliciten sobre la declaración.

*Firmar y en su caso, enviarla.

*Obtener el acuse de recibo.

*Si opta por parcialidades, obtendrás los formatos con las líneas de captura con el importe a pagar en cada una de ellas.

Es importante destacar que tanto personas físicas como morales, deberán presentar la declaración anual de impuestos, correspondiente al 2020, y durante el período que el fisco les da para evitar problemas a futuro.

SAT: cómo utilizar el simulador de declaración anual para pagar mis impuestos

El SAT dio un período de tiempo para realizar la declaración anual de impuestos. (Foto: Cuartoscuro)

Para las personas físicas el lapso de tiempo se prolongará hasta el próximo mes, pues podrán hacer su declaración hasta el 30 de abril de 2021.

Mientras que para las personas morales, el fisco dio como día límite para realizar su declaración hasta el 31 de marzo del presente año.

¿Qué es una persona moral?

Se trata de un conjunto de personas que forman una sociedad para cumplir con sus obligaciones como empresa. No tienen una realidad material o corporal (no se pueden tocar como tal como en el caso de una persona física).

¿Qué es una persona física?

Se refiere a cualquier persona que realiza alguna actividad económica como: vendedor, comerciante, empleado, profesionista, entre otros, el cual tiene derechos y obligaciones.

La deducción de impuestos es un tema importante que los usuarios deberán considerar al realizar la declaración anual, pues el contribuyente tiene derecho a disminuir sus gastos y también se pueden aplicar los de la pareja.

Los gastos deducibles pueden ser aplicados por el cónyuge, concubina o concubino, ya que se podrá pedir la emisión de una factura a nombre de la esposa o pareja, aunque los pagos los hayan realizado otros familiares.



  








Ferreteria El Coca








Taller mecanico Mike